El Ejército frustró un presunto ataque con explosivos en Norte de Santander
Un hombre fue capturado mientras movilizaba varios cilindros de gas y cables que servirían para un atentado contra la fuerza pública.
Sobre el sector conocido como la Ye de Astilleros, sobre el área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander, las autoridades interceptaron una camioneta que transportaba material que al parecer sería utilizado para un ataque.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional hallaron trece cilindros metálicos para gas, rollos de cable para electricidad, cable naranja con conexiones para estopines, una bolsa con una sustancia similar a la pólvora y 58 estopines.
Le puede interesar
Una caja de pegamento de uso industrial también estuvo en el cargamento, que era movilizado por un hombre que fue capturado. Los artefactos y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía para empezar la judicialización.
Las primeras investigaciones dan cuenta de que el presunto ataque con explosivos iba a dirigirse a la Fuerza Pública en la Ye, donde se adelantan operaciones militares.
El vehículo, al parecer, transportaba el material que iba a ser instalado en la zona, en la que tiene injerencia el ELN.