Ofrecen millonaria recompensa para capturar a responsables de la masacre en Córdoba
Las víctimas del cruel hecho fueron el empresario y ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
Montería
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció una millonaria recompensa a quien suministre información que permita la captura de los responsables de la masacre registrada recientemente entre los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, donde las víctimas fueron el empresario y ganadero Esteban Urueta González y sus dos colaboradores, Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas inicialmente fueron reportadas como desaparecidas el pasado 10 de septiembre y, posteriormente, encontradas muertas en una finca ubicada en el sector La Carolina.
“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos para quien nos brinde información que nos permita dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho. Con la ayuda de la ciudadanía, daremos con su paradero para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, expresó el mandatario departamental.
Desde el pasado 14 de septiembre, el Gaula de la Policía en Córdoba ha intensificado las labores de búsqueda, especialmente en la ciudad de Montería.
Cabe recordar que, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Medellín para su plena identificación, teniendo en cuenta las condiciones en las que fueron encontrados.
Según las primeras hipótesis del cruel hecho, el triple homicidio no estaría relacionado con grupos armados ilegales que delinquen en esta sección del país, sino, presuntamente, por un problema interno relacionado con el robo continuado del ganado de Esteban Urueta.
Contexto en La W:
- Activan plan de búsqueda tras desaparición de un ganadero en Cereté, Córdoba
- Convocan consejo extraordinario de seguridad tras desaparición de ganadero en Córdoba
- Fedegán denuncia la muerte violenta de un ganadero; la Policía está investigando el hecho
- Cuerpos encontrados en zona rural de Córdoba fueron trasladados a la ciudad de Medellín
En ese sentido, el mismo gobernador de Córdoba insistió en celeridad en las investigaciones que adelantan la Fiscalía y Medicina Legal para esclarecer el atroz caso.
Inicialmente, fuentes confiables habían informado a este medio sobre dos personas detenidas por la masacre. Sin embargo, ambas quedaron en libertad porque no tenían orden de captura vigente.
Dichas órdenes se habrían expedido posteriormente por un juez con funciones de control de garantías el 13 de septiembre, luego de que la Fiscalía finalmente las solicitara.
Por su parte, familiares de las víctimas hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que el caso no quede impune.