Cuatro personas murieron en Rumania por inundaciones que mantienen al país en alerta
Inundaciones que azotan Rumanía han dejado hasta ahora cuatro fallecidos y más de cinco mil viviendas afectadas por inundaciones
El fuerte temporal e inundaciones que azotan Rumanía han dejado hasta ahora cuatro fallecidos y más de cinco mil viviendas afectadas por inundaciones, mientras las autoridades han declarado el estado de emergencia en seis condados del país, informó este sábado el Gobierno rumano.
Le puede interesar:
“Hasta el momento, tenemos confirmadas cuatro víctimas, encontradas en sus viviendas. Algunas estaban inmovilizadas en la cama y otras fueron encontradas en los patios de sus hogares”, indicó el ministro rumano del Interior, Catalin Predoiu, en una entrevista telefónica con la cadena Digi24.
Predoiu desmintió las informaciones que hablaban de una quinta víctima, aclarando que una persona que fue arrastrada por las aguas ya había fallecido dos días antes de las inundaciones.
Las víctimas mortales residían en las comunas de Pechea, Draguseni, Costache Negri y Corod, situadas en la región sureste de Galati, donde fueron arrastradas por las corrientes de agua.
Ante las graves inundaciones, que han sumergido decenas de viviendas en varias regiones, el Gobierno rumano ha declarado el estado de emergencia en los condados de Galati, Vaslui, Neamț, Iasi y Bacau, ubicados al noreste de Rumanía, así como en Arges, en el sur.
Al menos 33 muertos tras derrumbe de una presa por inundaciones en norte de Yemen
El Ministerio del Interior reporta en un comunicado que 95 personas fueron rescatadas de situaciones “críticas” en las últimas horas en estas zonas, y unas 160 evacuadas en Galati y en Vaslui.
“Así como logramos llegar a esas 95 personas en situaciones de vida o muerte, llegaremos a todos, no escatimaremos esfuerzos ni recursos técnicos para salvar a los que lo necesiten”, declaró Predoiu a la prensa local, en referencia a las decenas de casas sumergidas parcialmente bajo el agua del Danubio.
La Administración Nacional de Meteorología ha emitido una alerta por fuertes chubascos en la región norte, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y granizo.
Además, las autoridades prevén que las precipitaciones alcancen entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en las próximas horas. Con el objetivo de coordinar las operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate, el Ejecutivo rumano ha activado un centro de mando en la capital, Bucarest, y un comité interministerial de emergencia.