Judicial

UNGRD: Envían a la cárcel al abogado Édgar Riveros por presunto soborno a Sneyder Pinilla

Investigan al abogado porque, al parecer, ofreció 13.000 millones de pesos a Sneyder Pinilla a cambio de no mencionar ante la Fiscalía a su cliente, Luis Carlos Barreto, exfuncionario de la UNGRD, en el sonado caso de corrupción.

Édgar Eduardo Riveros y Sneyder Pinilla. Foto:  (Colprensa - Catalina Olaya ) / Suministrada

Édgar Eduardo Riveros y Sneyder Pinilla. Foto: (Colprensa - Catalina Olaya ) / Suministrada

La jueza 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel al abogado Édgar Eduardo Riveros Rey, por el presunto soborno de 13 mil millones de pesos que habría ofrecido al penalista Luis Gustavo Moreno y a su representado, Sneyder Pinilla, para que no mencionara a su cliente, Luis Carlos Barreto, ante la Fiscalía General de la Nación dentro del escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Lea también:

Según la juez, existe inferencia razonable de autoría y participación en el delito de soborno en actuación penal que le imputó la Fiscalía.

Un nuevo capítulo sobre el entramado de corrupción de la UNGRD se inició con la detención del abogado Riveros Rey, quien, según la investigación de la Fiscalía, habría ofrecido un jugoso soborno a Pinilla, uno de los protagonistas del saqueo de la entidad, con el objetivo de que no mencionara a su cliente, Luis Carlos Barreto Gántiva, en las declaraciones ante la justicia.

El abogado Luis Gustavo Moreno, defensor de Pinilla, se convirtió en agente encubierto de la Fiscalía y habría grabado los ofrecimientos del dinero y de la participación en los ocho contratos que estarían avaluados en 300 mil millones de pesos.

Igualmente, el pasado 26 de julio, Moreno interpuso la denuncia ante la Fiscalía por la coima.

Según narró en su momento el fiscal, Moreno fue contactado por una persona que dijo ser integrante de una red de veedurías y que estaba interesado en el entramado de corrupción de la UNGRD, pactando una reunión que finalmente se llevó a cabo.

El lugar del encuentro fue un exclusivo hotel de Bogotá, donde Moreno habló con el abogado Édgar Riveros quien, al parecer, le propuso que su representado (Sneyder Pinilla, ex subdirector de Gestión del Riesgo) no salpicara a Luis Carlos Barreto Gántiva en los ocho contratos que se habrían concretado a través de maniobras corruptas a cambio del supuesto pago de 13.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad