¿Se pueden tener varias cuentas de Nequi a nombre de un mismo usuario?
Esta plataforma ha comenzado a tomar más fuerza hasta el punto en que diferentes servicios lo cuentan como un medio de pago.
A la fecha, Nequi es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones electrónicas financieras más utilizadas en Colombia por cuenta de su fácil utilización y amplia gama de servicios que dejan que los millones de clientes que ya tienen una cuenta activa, puedan realizar sus movimientos y transacciones sin necesidad de filas y en cuestión de segundos.
Además, con su masivo uso y su relevancia en el mercado financiero, esta plataforma ha comenzado a tomar más fuerza hasta el punto en que diferentes servicios lo cuentan como un medio de pago.
Le puede interesar
La billetera digital, además de permitir guardar el dinero, hacer envíos y transferencias, pagar servicios o hasta hacer recargas, también es una de las alternativas preferidas de los usuarios a la hora de solicitar un préstamo o un crédito que los saque de apuros ante una deuda.
Siendo esta aplicación una plataforma que presta un servicio financiero muy completo, surgen algunas dudas dentro de los usuarios. Una de estas cuestiones es si se pueden tener varias cuentas de Nequi a nombre de un mismo usuario.
Nequi es una plataforma que busca estar muy alineada con la seguridad del usuario, por lo que para llegar a esa respuesta se deben resolver otros cuestionamientos.
¿Es posible acceder a su Nequi desde otro celular?
Según la plataforma, esto no es posible. “Por seguridad, su Nequi está vinculado al dispositivo desde el cual la usa comúnmente”, explica la web de la aplicación.
Sin embargo, Nequi destaca que hay un paso a paso que se puede seguir en caso de que usted cambie de celular y necesite seguir usando la aplicación bancaria.
Este es el paso a paso, según Nequi.
- Ingrese a la app Nequi en el nuevo dispositivo con su número de celular y clave.
- La aplicación le pedirá enlazar el nuevo dispositivo a su Nequi.
- La plataforma pedirá un reconocimiento fácil para asegurarse de que sí sea usted la persona que está intentando acceder a la cuenta de Nequi.
- Posteriormente, se enviará un código a su número de celular de Nequi.
- Luego de esto, y si siguió todos los pasos correctamente, ya podrá usar su Nequi en el nuevo dispositivo que ahora está asociado a su cuenta.
¿Si se elimina la aplicación del celular, se elimina la cuenta?
No, si usted elimina la aplicación del celular, la cuenta sigue vigente; solo debe volver a descargarla en ingresar.
“Si borró su aplicación, pero todavía tiene una cuenta con nosotros, descargue la app otra vez e ingrese con su celular y contraseña. Luego siga los pasos de seguridad para completar el proceso”, dice Nequi en su web.
¿Se puede registrar más de un Nequi con el mismo número celular?
La respuesta, según Nequi, es no. “Solo podrá tener un Nequi asociado a su número de celular”, explica la entidad financiera.
Finalmente, y ya respondidas las anteriores cuestiones, si usted puede tener más de un Nequi.
¿Se pueden tener varias cuentas de Nequi a nombre de un mismo usuario?
La respuesta que da la entidad es que no, principalmente por motivos relacionados con la ley colombiana.
“No, actualmente no puede tener varios Nequi a nombre suyo, ya que Nequi es un depósito de bajo monto y por ley solo se permite tener uno en la misma entidad bancaria, además recuerde que su número de celular es su Nequi”, puntualizan.
Si desea conocer más información, puede hacer clic en este enlace.