Qué paga más, ¿el chance o la lotería?
Según datos de Coljuegos, el sorteo de azar que mayor cantidad de dinero que entrega es el Baloto.
Los juegos de azar permiten a sus participantes comprar billetes o tiquetes con la esperanza de que, en un día de suerte, puedan ganar premios en dinero o en especie.
¿Qué es la lotería?
En Colombia, las loterías son los sorteos más populares entre la ciudadanía, no solo por su tradición sino porque permiten que miles de sus compradores tengan la posibilidad de ganar atractivos y millonarios premios. Las más populares hoy en día son: Baloto, Lotería de Medellín, Lotería de Bogotá y Lotería de Boyacá.
De esta manera, las loterías se han adaptado a los nuevos tiempos para acomodarse a las necesidades de sus usuarios, al mismo tiempo en que les permiten una experiencia segura y cómoda en la búsqueda de un millonario premio.
¿Qué es el chance?
De acuerdo con la Lotería de Bogotá, el chance “es uno de los juegos de azar más populares en Colombia y se caracteriza por ser sencillo, accesible y fácil de interpretar”.
¿Cómo se juega una lotería?
Actualmente, uno de los medios para comprar la lotería de su preferencia de forma más fácil y rápida es a través de internet, ya que evita filas, aglomeraciones y tener que desplazarse hasta el punto de venta para adquirir el billete.
Aunque cada lotería tiene sus propias características que la diferencian de otra, el procedimiento para jugar lotería a través de internet, pagando con su tarjeta débito o crédito es, por lo general, el siguiente:
- Ingrese al portal de la lotería de su preferencia: Baloto, Lotería de Bogotá, Lotería de Medellín, Lotería de Boyacá u otra que usted prefiera.
- Busque la opción que le permita comprar en línea.
- Si la plataforma lo requiere, debe registrarse creando un usuario y una contraseña para poder ingresar a su cuenta propia.
- Digite el o los números por los que desee apostar. Algunas loterías le pedirán la serie y las fracciones por las que va a jugar, así que usted tiene que escoger el número que desee y que se encuentre disponible.
- Genere el pago correspondiente.
Si prefiere acudir a otros medios para comprar la lotería, existe una red de distribución de agencias autorizadas y loteros del país, por lo que la mayoría de loterías físicas llegan a todo el territorio nacional.
Así, usted puede recurrir a estas opciones para comprar su lotería:
- Puntos de venta de cada lotería.
- Puntos Gana.
- Máquinas LottiRed.
- Máquinas Sipaga.
- Supermercados del país
¿Cómo jugar el chance?
La modalidad consiste en que un jugador a través de un formulario oficial, en forma manual o sistematizada, indica el valor de su apuesta y escoge un número de no más de cuatro (4) cifras, que, si coincide con el resultado del premio mayor de la Lotería o juego autorizado, gana un premio en dinero.
Primero, deberá elegir un número de 4 cifras y así mismo, seleccionar una lotería que juegue ese día.
Tenga en cuenta que si tiene la suerte de su lado y coge las 4 cifras por las que apostó, ganará 4.500 pesos por peso apostado. Es decir que, si apuesta 5.000 pesos, se llevaría un premio de 22′500.000 pesos. Esto, si es en la modalidad directa, es decir que las balotas caigan en el mismo orden que usted apostó.
Si por el contrario caen los 4 números que eligió, pero en desorden, ganará 208 pesos por peso apostado.
Qué paga más, ¿el chance o la lotería?
Teniendo en cuenta los valores de los premios de las loterías y el chance, es preciso explicar que recibirá más dinero quien apueste en loterías, esto teniendo en cuenta que el premio mayor de las loterías es más alto de que lo que se puede ganar en el chance.
Por ejemplo, la lotería de Boyacá tiene un premio mayor de $15.000 millones, la lotería de Bogotá $14.000 millones, la lotería del Valle de $6.000 millones, la del Cauca 5.555 millones de pesos, la del Meta y la de Manizales 2.200 millones y la del Huila 1.200 millones de pesos.
Por su parte, en el chance, si apuesta 10.000 pesos, se llevaría un premio de 45 millones de pesos. Esto, si es en la modalidad directa, es decir que las balotas caigan en el mismo orden que usted apostó.