Petro a Efraín Cepeda: me pegó una puñalada trapera como todos los políticos tradicionales
El mandatario convocó a los mandatarios departamentales para que llamen a los congresistas de sus regiones y logren los votos necesarios para aprobar el Presupuesto.
Este viernes, durante la clausura de la ‘Cumbre de alcaldes y alcaldesas rumbo a la COP16′, el presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra el presidente del Senado, Efraín Cepeda, acusándolo de haberle dado “una puñalada trapera” tras oponerse a los proyectos del Gobierno relacionados con el Presupuesto General.
Leer también:
“Le dije a Cepeda: ‘tengo el proyecto más grande para Barranquilla, para hacer el corazón de la inteligencia artificial con los árabes de Emiratos Árabes. Necesito su apoyo, y va y me pega una puñalada trapera como todos los políticos tradicionales’”, expresó el mandatario.
Petro compartió esta anécdota con Cepeda mientras convocaba a los alcaldes para que llamen a los congresistas de sus respectivas regiones y logren los votos necesarios para la aprobación del Presupuesto.
“Llamen al parlamento rápidamente y díganles: ¿cómo es posible que estén negando la plata para el pueblo? Ellos son sensibles al voto de su región, y se están tirando a su propia región”, afirmó el presidente.
Asimismo, el mandatario lanzó críticas contra la senadora Angélica Lozano, quien ha rechazado el monto del Presupuesto.
“Debería decir la verdad: no quiero que le impongan impuestos a los superricos. Pero nosotros hemos ejecutado en dos años”, añadió el mandatario.
En este contexto, Petro defendió el impuesto a los superricos contemplado en la reforma tributaria, argumentando que deben contribuir a la reactivación económica.
“Si quieren más billete, no es condenando al Gobierno al hambre, sino permitiendo que el pueblo viva mejor. Así los superricos vivan en Madrid o en Nueva York, nadie de Colombia, por muy rico que sea, va a vivir bien sabiendo que su propio pueblo está enterrado en la miseria”, concluyó el presidente.