Nueva audiencia programada para el caso del joven atropellado tras la Copa América
El 15 de julio, Kevin Daniel Chaparro fue fatalmente atropellado en Miami. El conductor, Yoandrys Alfredo García-García, quien fue liberado bajo fianza, enfrentará una nueva audiencia en noviembre. La defensa se abstiene de hacer declaraciones sobre el caso.
En el edificio de la corte criminal de justicia Richard E. Gerstein, en Miami, se llevó a cabo una breve audiencia relacionada con el caso de Kevin Daniel Chaparro, el joven que perdió la vida el 15 de julio tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
El conductor, identificado como Yoandrys Alfredo García-García, fue detenido por la policía el 24 de agosto y liberado bajo fianza.
Durante la audiencia de este 13 de septiembre, la defensora pública asignada al caso, Jenna Sereni, representó al acusado.
Sereni se abstuvo de hacer declaraciones sobre el proceso y confirmó que la próxima audiencia ha sido programada para el 13 de noviembre de este año.
Le puede interesar
La historia
Oscar Chaparro, papá de Kevin Daniel Chaparro, joven futbolista de 18 años que fue atropellado y murió la madrugada del 15 de julio después de la final de la Copa América, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre el caso de su hijo.
El conducto que embistió a su hijo fue identificado como Yoandrys Alfredo García-García, de 40 años y quien manejaba una Jeep Wrangler.
“Estuvimos hablando con la Policía y nos dijeron que las leyes son así. Lo que él hizo (el conductor) fue un acto irresponsable y homicida porque iba a más de 130 kilómetros por hora. En el video se ve que mi hijo tomó una altura de más de 5 metros y se desplazó (por el impacto) más de 15 metros”, sostuvo.
“¿Cómo es posible que se fuera? Él puede decir que no lo vio y, por el tiempo, no hay exámenes de alcoholemia”, añadió.
A pesar de que García tiene una detención domiciliaria, puede salir durante el día con “un aparato electrónico”, según dijo Chaparro.
“Él se declaró insolvente y no hemos tenido acceso a saber si tiene o no seguro para que, por lo menos, respondan por los gastos”, mencionó.
Ante las versiones que señalan que García se entregó, el padre el futbolista fallecido desmintió esa versión.
“No es cierto que se haya entregado. Nos explicaron el proceso de captura de él, a los ocho días lo tenían identificado, pero nunca se entregó”, indicó.
No obstante, Chaparro aclaró que “no hay forma de comprobar que (García) estaba drogado o embriagado”.