Motavita, Boyacá, está de luto por la muerte de un joven en un reservorio
El trágico accidente de este joven de 17 años habría ocurrido sobre las 5:00 de la tarde en un reservorio en la vereda Rista.
Motavita
En el municipio de Motavita, Boyacá, hay consternación por la trágica muerte de un joven de 17 años que falleció por inmersión en un reservorio.
De acuerdo con el relato del mandatario local, este estudiante de grado 11 del colegio Santa Cruz de Motavita, se desplazaba en su motocicleta en la vereda Rista, sector el Molino y en una curva pronunciada perdió el equilibrio y cayó al reservorio.
“Este es un hecho muy lamentable. El joven perdió el control de la motocicleta debido al peso del equipo que llevaba. Cayó en un reservorio de tamaño regular, pero lamentablemente no pudo salir de allí a tiempo y desafortunadamente falleció”, señaló Néstor Armando Suárez, alcalde de Motavita.
El mandatario explicó que el joven llevaba un fumigador estacionario en la parrilla de su motocicleta, lo que pudo haber contribuido a que perdiera el control de su motocicleta.
Este menor de edad realizaba diariamente este recorrido y al no llegar a su hogar a la hora acostumbrada, su familia decidió activar el sistema de emergencias y al llegar al lugar, el joven ya había fallecido. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja se desplazó con una máquina extintora hasta el reservorio, donde llevó a cabo las maniobras de rescate y recuperó el cuerpo del joven de apellidos Reyes Molina.
Según señalan las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando el adolescente, regresaba a su vivienda tras realizar labores agrícolas.