Actualidad

Lista la urgencia manifiesta para garantizar continuidad en la elaboración de pasaportes

La Cancillería compulsó copias ante la Procuraduría para que se investigue a los funcionarios que ordenaron y dieron inicio al proceso de selección de la segunda licitación, que fue suspendida.

Pasaportes de Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Pasaportes de Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images. / alexander ruiz

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó la resolución que deja en firme la contratación por urgencia manifiesta, por un período de once meses, para la elaboración de libretas de pasaportes en el país.

“El objetivo es suministrar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica, a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste para el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con las consideraciones del presente acto administrativo”, señala la resolución.

Le puede interesar

El contrato, por más de 206 mil millones de pesos, tendrá vigencia hasta que comience la implementación de la segunda fase del nuevo modelo de contratación del Ministerio, en el cual Portugal participará como país aliado.

Asimismo, se han destinado más de 328 mil millones de pesos de vigencias futuras para asegurar el soporte económico de este contrato, que garantizará la expedición normal de pasaportes en el país a partir del 3 de octubre.

Finalmente, en la resolución se solicita el acompañamiento de la Contraloría. Además, se compulsaron copias a la Procuraduría para que se investigue la conducta de los funcionarios que ordenaron y dieron inicio al proceso de selección LP-003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad