Actualidad

¿Es más barato comprar apartamento con piscina en Chía o en Cajicá?

Estos son los precios de los apartamentos con piscina en los municipios de Cajicá y Chía, en Cundinamarca. ¿Cuál es más económico y cuál es el más costoso?

Apartamentos con piscinas. Getty Images. / dvoevnore

Encontrar un lugar para vivir puede ser una tarea ardua. Es necesario evaluar muchísimas alternativas hasta dar con la opción que más guste, se acomode al presupuesto y al estilo de vida de cada uno de los miembros del hogar. Esta tarea se intensifica cuando se busca comprar un inmueble o vivienda propia; pues se convierte en una decisión para toda la vida.

Leer también:

Los municipios de Cajicá y Chía se encuentran entre esos lugares muy apetecidos por muchos ciudadanos que buscan comprar apartamentos; ya sea para vivir allí o para contar con un lugar de descanso en los días libres. Ambos quedan muy cerca a Bogotá y ofrecen un ambiente tranquilo y seguro para sus residentes.

¿Cuánto cuesta un apartamento con piscina en Cajicá, Cundinamarca?

Los precios de los apartamentos con piscina en Cajicá están en promedio entre los $185.000.000 COP; los más económicos, y los $600.000.000 COP; los más costosos y amplios. Estos inmuebles, en su mayoría, incluyen hasta tres habitaciones, zonas sociales y uno o dos baños con su respectiva cocina, sala comedor y zona de ropas, brindando así un grado de comodidad y privacidad.

La mayoría de estos apartamentos se encuentran en conjuntos residenciales, en donde también se puede disfrutar de distintas zonas comunes que incluyen las piscinas, el gimnasio, un salón comunal, zonas de BBQ, salones sociales y de juegos para niños, amplias zonas verdes, y múltiples opciones de entretenimiento y bienestar.

¿Cuánto cuesta el arriendo de un apartamento con piscina en Chía, Cundinamarca?

En Chía, Cundinamarca, existen alternativas económicas con precios que oscilan entre $190.000.000 COP y $240.000.000 COP, según la escala de precios hallada en los portales Metro Cuadrado y Punto Propiedad. Estos apartamentos, con áreas que varían de 40 a 58 metros cuadrados, suelen contar con dos o tres habitaciones y uno o dos baños. Además, están ubicados en conjuntos cerrados que ofrecen atractivas zonas comunes, como áreas de BBQ, parques infantiles y sistemas de vigilancia, proporcionando seguridad y entretenimiento a sus residentes.

Sin embargo, también hay alternativas más exclusivas: con precios que van desde los $400.000.000 COP hasta los $700.000.000 COP. Estas propiedades son más espaciosas y lujosas, cuentan con áreas que varían entre 110 y 150 metros cuadrados.

Teniendo en cuenta estos datos, es probable que comprar un apartamento con piscina en Chía sea más costoso que en Cajicá, especialmente por estar más cerca a Bogotá y su alta demanda inmobiliaria. No obstante, esto puede variar dependiendo de las características específicas de cada propiedad y del proyecto residencial.

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un apartamento:

Comprar un apartamento es una decisión que no se puede tomar a la ligera; considerando que lo quiera para vivir o para arrendar; por eso hay que evaluar los siguientes factores:

  1. Establecer un presupuesto: este es el primer paso a la hora de querer adquirir un inmueble. No solo por el precio de compra, sino también por los gastos de seguros y otros trámites.
  2. Selección de la ubicación: en este punto debe revisar sus necesidades diarias: proximidad al trabajo, colegios, transporte, tiendas, entre otros.
  3. Revisar el estado de la propiedad: aunque existen muchas posibilidades de revisar un inmueble en línea, es mejor inspeccionar la propiedad en persona.
  4. Consultar la documentación: es importante revisar en qué estado legal se encuentra la propiedad para evitar problemas y costos adicionales.
  5. Tamaño y distribución: este punto debe revisarlo de acuerdo a las necesidades que tenga en su hogar: número de habitaciones, parqueadero, estudio, baños, entre otros.
  6. Contrato: al elegir el inmueble es importante revisar y negociar las cláusulas del contrato de compra-venta, así se asegura que esté acorde a sus propias necesidades. Para este punto es importante contar con la revisión de un profesional.