Según cifras de la compañía antioqueña, en el sector dónde presta el servicio Afinia<b>, hay 1,7 millones de clientes afiliados y 927.000 no pagan.</b><a href="https://www.wradio.com.co/2024/09/12/epm-asegura-que-ha-dejado-de-recibir-23-billones-por-dificultades-de-recaudo-con-afinia/" target="_blank"><b>John Maya Salazar,</b></a> gerente de EPM, explicó en La W que esta situación es resultado de inconvenientes con el recaudo y la estructura tarifaria. Así mismo le <b>quitó peso a la responsabilidad que le han endilgado </b><a href="https://www.wradio.com.co/2024/09/12/alcalde-de-santa-marta-espera-que-con-la-intervencion-de-air-e-se-vean-los-resultados/?rel=buscador_noticias" target="_blank"><b>a las generadoras</b></a> en esta crisis. El directivo recalcó que “aquí desafortunadamente se ha estigmatizado a los generadores y el problema no es la generación (...)<i> la generación pesa un 40% en esa composición tarifaria”. </i>Desde EPM han insistido en que, por ahora, no creen prudente solicitar la intervención de la empresa, sin embargo, el gerente mencionó que si no hay una solución antes de que finalice este año,<b> se deberán tomar medidas con los proyectos de inversión.</b><b>Escuche la entrevista completa en La W:</b>