Actualidad

Ejército desplegó diez vehículos blindados en el Valle del Cauca para resguardar la COP16

Se trata de diez LAV-III, conocidos popularmente como Gladiadores, que servirán para movilizar a las tropas y brindar apoyo de fuego en terreno.

Imágenes: Ejército Nacional

Imágenes: Ejército Nacional

Con el fin de reforzar la seguridad en Valle del Cauca de cara a la COP16, teniendo en cuenta la presencia de grupos armados en el Pacífico, el Ejército Nacional anunció el despliegue de diez vehículos LAV-III, conocidos popularmente como Gladiadores, un tipo de blindado con tracción 8x8.

Lea también:

La idea es que los blindados provean protección balística a las tropas tripulantes frente a varias amenazas, como munición de alto calibre. Actualmente, los LAV han ganado una excelente reputación en diferentes países por el apoyo en el transporte y la protección de las unidades.

En el marco de las operaciones que se llevan a cabo en el Valle contra los distintos grupos armados ilegales, los Gladiadores serán repartidos especialmente en las zonas rurales de Jamundí y Buenaventura para reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad.

Adicionalmente, equipos antidrones entregados por la Gobernación del Valle a la Tercera Brigada servirán para reforzar la ofensiva y, de acuerdo con el Ejército, “neutralizar acciones terroristas” llevadas a cabo a través de aeronaves nonteipuladas, “permitiendo afectar la capacidad delictiva”.

“Estas capacidades fortalecen la ofensiva que se mantiene en esta región del país, especialmente en Jamundí, donde, a través del empleo de vehículos blindados ACV que ya están en la zona, se ha logrado contrarrestar el accionar delictivo de estructuras residuales”, aseguró el órgano castrense.

Imágenes: Ejército Nacional

Imágenes: Ejército Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad