Tendencias

¿Cómo recuperar una cuenta de Daviplata con otro número? Paso a paso

¿Quiere cambiar de número sin perder su cuenta y ahorros en Daviplata? Conozca aquí el sencillo paso a paso para hacerlo.

Daviplata | Foto: GettyImages

Daviplata | Foto: GettyImages

En la actualidad, las plataformas financieras digitales han transformado la manera en que manejamos nuestro dinero, haciendo que cada vez más personas prefieran las billeteras digitales sobre el efectivo. Dos de las más destacadas y exitosas en este ámbito son Nequi y Daviplata. Estas plataformas son utilizadas diariamente por millones de usuarios, gracias a las facilidades y ventajas que ofrecen, superando en muchos aspectos a los bancos tradicionales.

Nequi y Daviplata permiten realizar todo tipo de pagos y transferencias directamente desde un teléfono móvil, brindando una experiencia cómoda y segura.

Sin embargo, al ser aplicaciones manejadas desde su celular, se pueden presentar casos como el robo del equipo o optar por cambiar su numero de contacto por algún motivo, siendo necesario tener claro sobre qué hacer en estos casos para no perder el dinero que tenga allí.

Lea también:

¿Cómo recuperar una cuenta de Daviplata con otro número?

Si tomó la decisión de cambiar número telefónico, ya sea por robo por decisión, usted tendrá la posibilidad de recuperar su cuenta de Daviplata en el nuevo dispositivo sin perder el dinero que tiene ahorrado.

Para conocer cómo puede hacerlo, siga el paso a paso a continuación para actualizarlo y abrir la aplicación nuevamente:

  • Ingrese a su DaviPlata con su usuario y contraseña.
  • Despliegue el menú ubicado en la parte superior izquierda (las 3 rayas).
  • Seleccione la opción “Datos personales” y luego “Teléfono”
  • Escriba el número de celular antiguo asociado a su DaviPlata y su nuevo número de celular y confirme, presione “Continuar”, recibirá un mensaje en pantalla que su número se actualizó exitosamente.

Es importante destacar que, en los casos de robo, deberá acudir a su operador para recuperar la SIM que le fue hurtada, esta deberá ponerla en otro dispositivo para abrir la aplicación y allí podrá hacer el proceso de cambio de número.

¿Qué hacer si realizó una transferencia equivocada por Nequi o Daviplata?

  • Actuar rápidamente: En el momento que se detecta un error en la transferencia, es fundamental contactar con la plataforma lo antes posible.
  • Reunir detalles de la transacción: Tenga a la mano todos los detalles relevantes de la transacción, incluyendo la cuenta receptora incorrecta, la hora, el monto y la fecha del envío. Estos datos serán necesarios para iniciar el proceso de recuperación.
  • Contacto con el receptor del dinero: Tanto Nequi como Daviplata se encargarán de contactar a la persona que recibió el dinero por error, explicándole la situación y solicitando la devolución voluntaria de los fondos.

Canales de comunicación

  • Nequi: Para resolver estos problemas, puede comunicarse a través de la línea telefónica 300 600 01 00 o utilizar el chat de ‘Ayuda’ disponible en la aplicación.
  • Daviplata: En la aplicación de Daviplata, existe un botón “Necesita ayuda” que permite acceder al chat de soporte. A través de este chat, se proporcionará todo el acompañamiento necesario para intentar recuperar el dinero. La plataforma actuará como intermediaria entre el remitente y el receptor del dinero, aunque la devolución depende de la buena voluntad del receptor.

Es crucial tener en cuenta que la devolución del dinero no está garantizada por las plataformas. El éxito del proceso depende completamente de la cooperación y la buena fe de la persona que recibió el dinero por error. Nequi y Daviplata actúan como facilitadores en la comunicación, pero no pueden obligar a la devolución de los fondos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad