Regiones

SuperServicios confirmó que intervención de Air-e será por un 1 año

La información se conoció tras la toma de posesión de la empresa.

Trabajos de Air-e en Barranquilla y Soledad./ Foto: Air-e

Tras la toma de posesión de la empresa de energía Air-e en Barranquilla, el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, confirmó que la intención es “resolver los problemas financieros” de la entidad.

En medio de sus declaraciones a medios, el funcionario señaló que es un compromiso de todo el sector público y buscan solucionar problemas estructurales.

“Nosotros veníamos haciendo unas evaluaciones, encontramos algunas dificultades financieras. Llegó el momento en que la misma empresa le manifestó al Gobierno Nacional que no podía prestar más el servicio. Habían máximo 10 días de plazo para ellos prestar el servicio”, dijo Quiroga.

Puede leer:

El superservicios también confirmó que ya fueron aprobadas las resoluciones de la CREG en las que se modifican los componentes de la estructura tarifaria y se han flexibilizado los contratos de la generación a las empresas comercializadoras.

También dijo que fue modificado el modelo de la bolsa estableciendo un techo al costo de la energía.

“La baja de las tarifas de energía obedece también a una regulación, a una estructura regulatoria que viene establecida desde hace mucho tiempo y el Gobierno Nacional desde hace más de un año viene dando unos lineamientos a la Comisión reguladora”, afirmó Quiroga.

El funcionario aseguró que se conformará un consejo consultivo con entidades y expertos, en el marco de la intervención de Air-e que será de un año con posibilidad de prórroga.

“Inicialmente será de un año. Yo aspiro a crear un consejo consultivo también de personas con mucha capacidad, con mucho mérito para que no quede todo solamente en las manos del agente interventor sino que haya un consejo”, expresó.

Finalmente, detalló que se establecerá un plan de choque después de la verificación del estado financiero, administrativo y de redes de la empresa para que los ciudadanos comiencen a ver los resultados de la intervención.