Tendencias

¿Para qué transacciones es mejor tener una cuenta corriente y no una de ahorros?

Conozca también las diferencias entre estas opciones financieras que ofrecen los bancos en Colombia.

Imagen de referencia de Getty Images

Imagen de referencia de Getty Images / akinbostanci

En Colombia, los usuarios que busquen una opción financiera para guardar y gestionar sus recursos, elegir el tipo de cuenta bancaria correcto puede marcar la diferencia, las cuentas corrientes y las cuentas de ahorros ofrecen ventajas distintas, que buscan adaptarse a las necesidades financieras de cada usuario.

Lea también:

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Una cuenta de ahorros es un tipo de producto financiero que permite gestionar y administrar su dinero de manera segura. Al abrir una cuenta de ahorros, usted podrá disponer de sus recursos de manera instantánea, y hoy en día, con la tecnología en el sector bancario, podrá administrarlo con su celular.

Estas cuentas, tiene como beneficio que le ofrecen un porcentaje por guardar su dinero en el banco, sin embargo, también pueden cobrarle algunos impuestos.

Las cuentas de ahorros, generalmente entregan al usuario una tarjeta de debito con código CVV, lo que asegura la posibilidad al usuario de hacer transacciones por internet. Además, puede usarla para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

¿Qué es una cuenta corriente?

De manera similar que una cuenta de ahorros, la cuenta corriente puede funcionar con una tarjeta débito, esta igualmente le permitirá acceder a sus fondos para hacer compras físicas, virtuales o retirar dinero. Además, de la tarjeta debito, puede ofrecer otros servicios como una chequera o una tarjeta de crédito, brindándole mayor flexibilidad en sus transacciones.

A diferencia de una cuenta de ahorros, usted no obtendrá ningún tipo de interés o ganancia por mantener su dinero en una cuenta corriente.

Otra característica importante, que diferencia a la cuenta corriente de las cuentas de ahorros, es que, si en algún momento se quedas sin fondos en su cuenta, el banco puede prestarle y de este modo usted podrá ejecutar su transacción. Este préstamo viene con una tasa de interés que acordará con su banco y un plazo de pago que se establecerán de antemano.

¿Para qué transacciones es mejor tener una cuenta corriente y no una de ahorros?

Teniendo en cuenta las características de cada uno de los tipos de cuentas, la decisión depende principalmente de las necesidades del cliente:

Si usted es una persona que realiza una cantidad considerable de transacciones en diferentes comercios o a personas naturales, y necesita acceder a sus recursos con facilidad, la opción que más se acerca a sus necesidades es una cuenta corriente, pues podrá usa sus recursos desde la chequera, la tarjeta de debito o la tarjeta de crédito.

Si por el contrario, usted no es una persona que suela mover mucho su dinero y prefiere que este rente mientras este esté quieto, la cuenta de ahorros podría ser una mejor opción para usted.

Las dos cuentas tiene en común algunas cosas, una de estas es que podrá hacer uso de sus tarjetas de debito en cajeros automáticos, por lo que dependerá si tiene cobro o no por el derecho a retirar cual de las dos cuentas le funciona más, por otro lado las dos cuentas tienen la opción de pagar en comercios que cuenten con datáfono, por lo que esto tampoco será un condicional a la hora de escoger que tipo de cuenta será a la que accederá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad