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Los transportadores de Tunja se pusieron en los zapatos de los invidentes

Gerentes y conductores del transporte público colectivo y taxi hicieron parte de esta jornada de sensibilización realizada por la Alcaldía de Tunja.

Conductores y gerentes de transporte colectivo y taxi de Tunja se pusieron en los zapatos de la comunidad invidente de la capital / Foto: Suministrada.

Conductores y gerentes de transporte colectivo y taxi de Tunja se pusieron en los zapatos de la comunidad invidente de la capital / Foto: Suministrada.

Tunja

Durante la conmemoración de la semana de la discapacidad, la Alcaldía de Tunja realizó una jornada de sensibilización para conductores de transporte público con las personas invidentes.

Esta actividad tenía como objetivo que los conductores de colectivos y taxis de la ciudad pudieran experimentar lo que vive una persona invidente y las diferentes circunstancias que se presentan al utilizar el transporte público.

Estamos muy contentos porque fue una jornada donde quisimos particularmente hacer un tema de sensibilización de todos los conductores de servicio de transporte público, tanto colectivo como individual tipo taxi para que un día se pusieran en los zapatos de las personas con discapacidad”, señaló Juan Carlos Leguizamón, secretario de Movilidad y Vida de Tunja.

En esta actividad participaron conductores y gerentes de colectivos y taxis, asumiendo el rol de cada una de estas personas que tienen alguna discapacidad.

A diferencia de muchas otras ciudades ya tenemos un parque automotor con un 10% de los vehículos de la flota total del servicio de transporte público. Ya cuenta con las plataformas. Tenemos dificultades con algunas plataformas, de hecho, este gran ejercicio que hicimos con las personas en condición de discapacidad y los transportadores nos ha servido para tomar reflexión en el sentido de mejorar la infraestructura, de revisar puntualmente algunas plataformas porque desafortunadamente todos los vehículos no tienen las mismas plataformas y difícilmente van a poder prestar el servicio en los mismos paraderos que estén con las condiciones adecuadas. Los gerentes se fueron con todas las buenas expectativas de poder hacer una nueva mesa de trabajo y empezar a revisar tanto los paraderos como las plataformas para que se empiece realmente a prestar el servicio, que esto no se quede simplemente en una actividad, sino que realmente saquemos lo mejor de estas actividades y hagamos un plan de trabajo para poder tomar medidas al respecto”, añadió Leguizamón.

En los próximos días desde la Secretaría de Movilidad y Vida de Tunja se realizarán mesas técnicas para fortalecer el transporte público colectivo y tipo taxi para que la población con discapacidad tenga un mejor servicio.

La jornada de sensibilización llevada a cabo por la Alcaldía de Tunja, se sumó la Policía Metropolitana / Foto: Suministrada.

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