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Interventor de Air-e explicó que hackeo en el sistema provocó retrasos en las facturas

Los sistemas de la empresa fueron afectados fuertemente.

Imagen de referencia por trabajos de la empresa Air-e./ Foto: Air-e

Imagen de referencia por trabajos de la empresa Air-e./ Foto: Air-e

Barranquilla

En las últimas horas, el agente interventor de la empresa de energía Air-e, Carlos Diago, entregó declaraciones sobre el retraso que han evidenciado usuarios de la entidad en la entrega de las facturas correspondientes al mes de septiembre.

De acuerdo con la explicación de Diago, la situación se debe a que el pasado 5 de septiembre la empresa tuvo un ataque cibernético, lo que afectó sus sistemas informáticos.

La contingencia estaría generando traumatismos en los procesos de la compañía, pese a las acciones que se han implementado para intentar solucionar la situación.

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Aunque el interventor indicó que harán una revisión a fondo de la situación, mencionó que espera conocer los detalles del episodio en el empalme.

Según la información de la empresa de energía Air-e, el hackeo fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, debido a que logró penetrar herramientas avanzadas de protección.

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