Fedegán denuncia la muerte violenta de un ganadero; la Policía está investigando el hecho
Se trata del también empresario Esteban Urueta, quien había sido reportado como desaparecido en el departamento de Córdoba.
Montería
Pese a la denuncia realizada por el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, en la que describe a través de su cuenta en X la cruel muerte de un ganadero y dos de sus colaboradores en el departamento de Córdoba, las autoridades aún no confirman el hecho, pero advierten que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones en zona rural de Ciénaga de Oro para esclarecer el caso.
Inicialmente, el presidente de Fedegán estableció que “apenas ayer (11 de septiembre) denunciamos el secuestro de Esteban Urueta, hoy con dolor y estupor tenemos que informar que lo asesinaron a palo y sus dos acompañantes los quemaron”.
Según Fedegán, todo se habría originado por “un robo de 700 animales que tenía al partir”.
En contexto en La W:
Tras lo expuesto, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad este 12 de septiembre en Montería, donde concluyeron que “tenemos un reporte de desaparición, en estos momentos se encuentra un equipo interinstitucional de la Policía Nacional, Fiscalía y Gaula Militar en la vereda Bella Vista, en Ciénaga de Oro; se encuentra verificando las informaciones que han ido llegando”, sostuvo el subdirector de la Policía Nacional, brigadier general Nicolás Zapata.
“No podemos corroborar ninguna información diferente a que estamos en verificación de la desaparición de estas tres personas. No podemos confirmar que han sido asesinadas o que están en alguna otra condición”, insistió el uniformado.
Asimismo, sostuvo que la búsqueda de estas tres personas también se realiza vía aérea, con un personal técnico que llegó directamente desde la ciudad de Bogotá.
Por su parte, la Gobernación de Córdoba a través de la red social X expresó que “adelantamos consejo extraordinario de seguridad con el propósito de esclarecer los hechos que rodean la desaparición del ganadero Esteban Urueta y acompañantes, hechos denunciados por sus familiares. Desde que tuvimos conocimiento de este lamentable hecho, iniciamos labores de articulación con fuerza pública y Fiscalía que nos permitan el pronto esclarecimiento”.