Cepeda pidió a Petro no buscar “fantasmas” tras vincularlo a supuesto plan de destitución
El jefe de Estado aseguró que el presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, podría beneficiarse de ese supuesto plan y asumir como presidente de la República. Esto respondió el senador.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, respondió a una reciente intervención del presidente Gustavo Petro, quien durante un evento en Armenia aseguró, una vez más, que se estaría gestando un plan para destituirlo desde la Comisión de Acusación del Congreso.
Según señaló el jefe de Estado, Cepeda podría beneficiarse de ese supuesto plan: “Entonces que la gente descuidada, deje y permita que el próximo presidente de la República en este periodo presidencial sea el señor Cepeda, presidente del Senado”, dijo.
Le puede interesar
En respuesta, Cepeda escribió en su cuenta de X que el presidente Petro “no conoce el talante democrático del Congreso de la República. Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted”, afirmó.
También rechazó los señalamientos de Petro: “Nosotros no tomamos atajos ni debilitamos la institucionalidad. En lugar de buscar fantasmas que no existen, lo invito a que se concentre en los resultados que el país espera”.
En los últimos días, Cepeda y Petro han chocado también por cuenta del Presupuesto General de la Nación, luego de que el presidente del Senado encabezara los esfuerzos para que se negara el monto, pues aseguró está desfinanciado.
Cepeda también ha manifestado su rechazo a la reforma tributaria presentada por el gobierno, con la que esperan percibir $12 billones.
Por su parte, desde el Partido Conservador aseguraron que siempre han defendido la institucionalidad, la democracia y la separación de poderes: “Las acusaciones temerarias contra las otras ramas de poder, no le hacen bien al país y tampoco son coherentes con lo que usted tanto afirma de estar buscando con un acuerdo nacional”, le dijeron desde esa colectividad a Petro.
El presidente Petro ofreció ese discurso el mismo día en que se conoció que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, encargada de investigar las posibles irregularidades en la financiación de su campaña presidencial, anunció que la próxima semana continuará con la recolección de pruebas y testimonios.