Caso Fonade: Bernardo ‘Ñoño’ Elías quedó en libertad condicional
El exsenador fue condenado el pasado mes de febrero por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de estupefacientes.
El juez primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo (Sucre) le concedió la libertad condicional al exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, quien permanecía en la cárcel La Vega de Sincelejo, cumpliendo una condena por el delito de tráfico de influencias en el caso de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Le puede interesar
El pasado 9 de agosto fue capturado luego de ser condenado por la Corte Suprema de Justicia a 49 meses y seis días de prisión; sin embargo, como se acogió a sentencia anticipada, se ordenó que cumpliera 39 meses y tres días de prisión.
Según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el excongresista recuperó la libertad el martes 10 de septiembre y se encuentra en la ciudad de Montería (Córdoba), con su familia.
Según se conoció, se le concedió la libertad porque ya cumplió con el total de la pena por acumulación de las sentencias, pues estuvo privado de la libertad por su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Precisamente, el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo fue el mismo que le otorgó también la libertad condicional por el caso de Odebrecht.