Bavaria impulsa el crecimiento económico de Galapa con su nuevo centro de distribución
Con una inversión de 11 millones de dólares, Bavaria generará más de 260 empleos y otros beneficios para la zona. Conozca aquí los detalles de este nuevo centro de distribución en el Atlántico.
Colombia
El pasado miércoles, 11 de septiembre, la compañía Bavaria inauguró un nuevo centro de distribución en el municipio de Galapa, Atlántico. Este sitio resalta en la región, pues tiene una infraestructura moderna en la que se invirtieron más de 11 millones de dólares, y se encuentra en un área de 30 mil metros cuadrados.
En ese sentido, Bavaria inauguró este centro con el objetivo de mejorar la eficiencia en la distribución de productos en el norte del país, por lo que está equipado con 80 camiones de reparto, ya que tendrá la misión de atender a más de 13 mil clientes en la región.
Un centro generador de empleo y con un impacto positivo local
La apertura de este nuevo centro de distribución ha generado alrededor de 260 empleos directos e indirectos, lo que contribuye significativamente al desarrollo económico local.
Al respecto, se pronunció Sergio Rincón, presidente de Bavaria: “Todo el desarrollo que ha tenido Barranquilla y sus alrededores en los últimos años finalmente ha traído más población y más desarrollo. Nosotros no somos ajenos a eso, queremos generar más empleos, pero también sabemos que la industria y el país tienen un potencial de crecimiento gigante en el norte”, señaló.
A su vez, el directivo de la compañía cervecera destacó el impacto positivo que esta inversión tendrá en la comunidad y en la operativa de la empresa:”Buscamos fortalecer a la Costa como un ‘hub’ estratégico de operaciones, a la que se suman más de 15 centros logísticos, una Regional de Ventas, la icónica Cervecería de Barranquilla y la nueva Cervecería del Atlántico, que pronto estará en operación”, precisó.
Bavaria le apuesta al río Magdalena
Además de estos anuncios, el presidente Sergio Rincón también indicó que Bavaria está enfocada en el desarrollo del transporte férreo y en la mejora de la navegabilidad del río Magdalena, con el objetivo de optimizar aún más sus operaciones logísticas y de distribución, por lo que la compañía sigue consolidando su posición en el mercado y generando oportunidades económicas en las regiones donde opera, teniendo en cuenta puntos estratégicos de dichos territorios y las comunidades locales.