A prisión acordeonero y productor musical que habría grabado videos sexuales con menores
Durante los últimos 12 años, Carlos Hernobi Ruiz Urrea habría almacenado contenido sexual en Medellín, Cali, Yumbo y Vijes. Fue descubierto en una investigación conjunta con una agencia estadounidense.

Imagen de referencia de prisión. Foto: Choochart Choochaikupt / EyeEm / Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm
Un juez penal municipal con función de control de garantías envió a la cárcel al acordeonero y productor musical Carlos Hernobi Ruiz Urrea quien, al parecer, grabó y almacenó contenido sexual explícito con menores de 18 años.
Lea también:
La investigación contó con el apoyo de la agencia estadounidense GESIN-HSI que, junto con la DIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron determinar que el procesado supuestamente había grabado este tipo de material ilícito durante los últimos 12 años en Medellín (Antioquia), Cali, Yumbo y Vijes (Valle del Cauca).
También se identificó que, en el pasado mes de mayo, habría realizado 86 videos y fotografías sexuales con niños, niñas y adolescentes.
Fuentes cercanas al proceso señalaron que este hombre presuntamente trabajaba como acordeonero del cantante ‘Charrito Negro’.
“Las notificaciones fueron atendidas en Colombia, verificadas y documentadas para lograr la individualización de la persona que grababa y recopilaba las imágenes”, indicó la Fiscalía.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de pornografía con personas menores de 18 años, sin embargo, se declaró inocente y no aceptó el cargo.