Actualidad

SuperServicios dice que Air-e debe garantizar su servicio hasta que sea intervenida

El ente de control y vigilancia en su nuevo pronunciamiento aseguró que “va a responder al clamor de las Costa de un buen servicio, sin altas tarifas”

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Oscar Martín

El ente de control y vigilancia en un nuevo pronunciamiento le manifestó a la empresa Air – e que tras el anunció del Ministerio de Minas y Energía y tras el concepto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) de dar viabilidad para hacer una intervención “la compañía debe garantizar la prestación del servicio a sus usuarios hasta que se realice la transición a la SuperServicios”.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios agregó que “para el Gobierno Nacional lo más importante es garantizar el derecho de los habitantes de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena, donde opera la compañía, de acceder a este servicio público vital”.

Así mismo, el superintendente Dagoberto Quiroga, dio un parte de tranquilidad a los usuarios de la empresa Air – e al manifestar que pueden tener confianza en el trabajo que se está desarrollando desde el ente de control y vigilancia, añadiendo “vamos a responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas”.

Las nuevas declaraciones del superintendente Quiroga, se suman a las que entregó más temprano este miércoles en entrevista con W Radio, donde confirmó que ya se estaba preparando lo que sería la intervención a la compañía en mención en los siguientes días, dejando claro que el Gobierno no busca llevar este tema a una liquidación empresarial.

Finalmente, la SuperServicios explicó que en el momento sigue analizando las medidas a seguir en la intervención con fines de administración, pero que mientras eso ocurre, Air – e debe seguir operando.