Policía capturó a un emisario del Cartel de Sinaloa que les pagaba a narcos en Colombia
El ahora detenido es requerido por la Corte del Distrito Este de Wisconsin, Estados Unidos, por lavado de dinero.
Tras un operativo en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquía, la Policía Nacional capturó a Ángel Josué Velásquez Bravo, un mexicano enviado por el Cartel de Sinaloa para pagarles cargamentos de droga a narcotraficantes de Colombia.
Leer también:
Velásquez ahora permanece a disposición de las autoridades, que adelantan los trámites de su extradición para que responda por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios en la Corte del Distrito Este de Wisconsin, Estados Unidos.
Según información de la Policía, el emisario se ha encargado de blanquear más de once millones de dólares enviados desde Estados Unidos, vía México, hacia Cali, Medellín y Cúcuta desde el 2021. Su captura, según el director de la Policía, es nuestra de una buena cooperación internacional.
“Esta exitosa operación, que hace parte de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, es el resultado de la fluida cooperación con las agencias federales de Estados Unidos”, afirmó el general William Salamanca, quien en su cuenta de X compartió un video del procedimiento de captura.
Las investigaciones contra Velásquez mostraron que es esposo de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara y, además, de los más buscados por la DEA en los ochenta. Caro fue sentenciado en 1989 a cuarenta años de prisión.