Ciudades

Niños volvieron a quedar en medio del fuego cruzado en la región del Catatumbo

Rector hizo un llamado a los actores armados tras nuevos hostigamientos a subestación de policía.

Corregimiento de Otaré, Norte de Santander. / Foto: Archivo.

Cúcuta

Los estudiantes de la institución educativa Edmundo Velásquez del corregimiento de Otaré, jurisdicción del municipio de Ocaña, quedaron alto riesgo las últimas horas después que integrantes de un grupo guerrillero abriera fuego, al parecer con francotirador, en contra de la subestación de policía.

Lo grave del asunto es que estos menores se encontraban justamente en el parque principal de esta población en su momento de descanso teniendo en cuenta que, como lo da a conocer el mismo rector César Villamizar, la sede educativa no cuenta con instalaciones óptimas para que los menores en su hora de descanso estén dentro de la misma.

Más información

“Hubo varios disparos desde larga distancia en contra de la estación de policía ubicada al frente del colegio Edmundo Velásquez del corregimiento de Otaré, municipio de Ocaña” dijo el docente.

Esto ocurrió en jornada de la mañana, en momentos de descanso, para lo cual utilizan el parque que se encuentra ubicado frente a la estación de policía. Por tal motivo, se encontraban los estudiantes dispersos, fuera de sus aulas de clases ya que la institución educativa no cuenta con la infraestructura que garantice la seguridad de los niños, por lo que se puso en peligro la vida e integridad física de los estudiantes, docentes, administrativos, directivos y padres de familia de este colegio” agregó el rector de la institución.

Más información

Esta es la cuarta oportunidad menos de un mes donde estudiantes de la región del Catatumbo quedan en medio de ataques de grupos armados contra la fuerza pública.