Iglesia pide a Gobierno y al ELN retomar la mesa de diálogos
La Conferencia Episcopal, en una carta firmada por su delegado en la mesa, mencionó la profunda afectación a la sociedad civil si la guerra sigue.
En una carta pública, la Conferencia Episcopal, por medio de su delegado en la mesa de conversaciones entre el Gobierno y el ELN, pidió a las dos delegaciones retomar los diálogos.
En la misiva señalaron la continuidad en la voluntad de la iglesia para seguir participando en el mecanismo de monitoreo del cese al fuego brindando garantías a las partes.
Le puede interesar:
“Nos fortalece el hecho de que la Iglesia Católica ha aceptado ser parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese desde su misión pastoral por la búsqueda de la paz y la reconciliación y desde su servicio a las comunidades que claman por mejorar su situación humanitaria”, indica la carta.
Asimismo, reiteraron que, con el congelamiento del proceso de paz, quienes más pierden son las comunidades al generarse afectaciones en su vida cotidiana.
“En el marco del conflicto existe una profunda afectación a la vida e integridad de los más vulnerables como los jóvenes, mujeres y comunidades étnicas, así como del medio ambiente y los ecosistemas”, señalaron.
Adicionalmente, invitaron a las delegaciones a que encuentren “con determinación caminos que nos alejen de la violencia y nos permitan persistir en la búsqueda de un país reconciliado y en paz”.