Autoridades tildan de “retaliación” la granada que dejó 10 heridos en Kennedy

Dos policías, cuatro mujeres y cuatro hombres permanecen bajo atención médica. La Policía maneja la hipótesis de que el ataque iba directamente hacia agentes que patrullaban la zona.

Autoridades tildan de “retaliación” la granada que dejó 10 heridos en Kennedy

Bogotá

Tras el reporte de una explosión en Kennedy, en el sector de Patio Bonito, las autoridades capitalinas hasta ahora se basan en que fue una respuesta a los recientes operativos en contra de jefes de las bandas criminales que se disputan las rentas ilegales en ciertas zonas de Bogotá.

Puede leer:

Patio Bonito, de acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, es un sector priorizado en el plan de seguridad de la capital, pues es un epicentro del multi crimen. El reciente ataque, asegura la Policía y la Alcaldía, dejó un saldo de dos policías, cuatro mujeres y cuatro hombres con heridas.

Galán apuntó que el artefacto fue lanzado sobre las 6:07 de la tarde sobre la calle 38 con la avenida Ciudad de Cali, impactando a dos uniformados que, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, José Guardrón, se encuentran fuera de peligro, aunque con algunas esquirlas.

En contraste con el diagnóstico de los agentes, una mujer mantiene un pronóstico reservado. Todo es una “retaliación”, dijo Galán, por las noventa capturas de la zona contra miembros de los Satanás, los Caucanos y el Tren de Aragua. Los golpes “han resultado en condenas contundentes”.

Las bandas criminales, entonces, “están sintiendo la presión” del trabajo de las autoridades, subrayó el general Guardrón. “El ataque fue hacia los uniformados porque en este punto tenemos policías veinticuatro horas, así como en el sector del ‘Cartuchito’ y áreas afectadas por el microtráfico”, añadió.

Personal de la Dijín y de la Policía Metropolitana verifican las cámaras de seguridad del sector, y, según Guardrón, preparan más operativos para seguir enfrentando la criminalidad. En las próximas horas podrían conocerse nuevos reportes del estado de salud de las víctimas