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Inició la construcción de la Troncal del Magdalena 2 con millonaria inversión

La inversión para el megaproyecto de quinta generación es de 3.64 billones de pesos.

Troncal del Magdalena 2 corredor vial Sabana de Torres – Curumaní. Foto: Concesión Autopistas del Rio Grande.

Troncal del Magdalena 2 corredor vial Sabana de Torres – Curumaní. Foto: Concesión Autopistas del Rio Grande.

Desde la Concesión Autopistas del Rio Grande se informó que luego de cumplir con todos los requisitos contractuales requeridos se dio inició a la fase de construcción del proyecto Troncal del Magdalena 2 corredor vial Sabana de Torres – Curumaní.

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Así las cosas, se expuso que el pasado 29 de agosto se inició a la Fase de Construcción del contrato de concesión con una inversión de $3.64 billones (inversión en infraestructura y operación y mantenimiento). Dicha construcción tiene un tiempo estimado de 47 meses donde se incluirá la construcción de las 9 variantes, 6 intersecciones, 43 puentes vehiculares y 40 puentes peatonales definidos en dicho contrato. También se incluyó el mejoramiento de la calzada existente de 116. 24 kilómetros y 98.9 kilómetros de vía para completar la doble calzada en todo el trayecto.

Se reiteró que con las obras que se realizarán, se espera conectar a los puertos de la costa norte con los centros de producción del país, buscando así “mejorar la competitividad y trayendo beneficios específicos para los habitantes de Santander, Norte de Santander y Cesar y específicamente a los 15 municipios: Barrancabermeja, Sabana de Torres, La Esperanza, San Martín, Aguachica, La Gloria, Tamalameque, Chimichagua, Río Negro, San Alberto, Río de Oro, Gamarra, Pelaya, Pailitas y Curumaní, dinamizando la economía y mejorando las condiciones de seguridad vial para miles de personas”.

Se recordó que la concesión Autopista del Río Grande “es una sociedad conformada por KMA Construcciones S.A.S y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A sucursal Colombia para llevar a cabo el alcance del contrato correspondiente a la concesión que, bajo el esquema de asociación público privada en los términos de la Ley 1508 de 2012, permita llevar a cabo la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión ambiental, gestión predial, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor “Sabana de Torres- Curumaní”. Una obra que beneficia a las comunidades de 15 municipios de tres departamentos y que impulsa el desarrollo y la economía del país”.

Se dejó claro que, en cuanto a contratación, se priorizará la mano de obra de los municipios de influencia del importante proyecto vial, por lo que también se espera que en esas zonas se genere una gran reactivación de la economía, enfocada en beneficiar principalmente a sus familias.

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