Edmundo González salió de Venezuela “bajo presión inmensa de Maduro”: embajador de EE.UU.
Según Francisco Palmieri, el diplomático de Estados Unidos encargado de Colombia y Venezuela, el opositor Edmundo González Urrutia salió de Venezuela por “presión”, pero seguirá “luchando” desde España “por la democracia”.
En declaraciones a la prensa, el embajador de Estados Unidos en Colombia y Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró que el líder opositor Edmundo González Urrutia salió de su país “bajo una presión y represión inmensa del régimen de Nicolás Maduro”.
Lea también:
Según el diplomático, González Urrutia, quien según la oposición ganó las elecciones presidenciales con un 67% de los votos, “no tuvo alternativa” debido a la orden de captura que pesaba en su contra por parte de la Fiscalía General venezolana.
“Es importante que el mundo y los colombianos entiendan que hay una represión brutal en Venezuela en este momento”, indicó el embajador, añadiendo que “hay muchas violaciones a los derechos humanos. Han detenido a menores de 16 años solamente por salir a la calle” a protestar los resultados divulgados la madrugada del 29 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual declaró a Maduro como el ganador de las elecciones sin haber mostrado las actas hasta el momento de haber sido escrito este artículo.
Por último, Palmieri aseguró que González Urrutia va a Espala “a seguir luchando por la restauración de la democracia y el reconocimiento de los resultados del 28 de julio”.
Gran parte de la comunidad internacional no ha reconocido la supuesta victoria de Nicolás Maduro, exigiendo que se entreguen las actas electorales, que cese la represión y que se le asegure el derecho de protesta a la oposición y a la ciudadanía.