Chuzadas a Marelbys Meza: amplían por un año más medidas de aseguramiento contra policías
Se trata de los uniformados Alfonso Quinchanegua y John Fredy Morales y el capitán retirado Carlos Andrés Correa.
Un juez de Control de Garantías de Bogotá acaba de prorrogar por un año más las medidas de aseguramiento contra los policías de Alfonso Quinchanegua y John Fredy Morales; la decisión también involucra al capitán (r) Carlos Andrés Correa, todos procesados por las chuzadas contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
Lea también:
Uno de los abogados de la defensa presentó recurso de apelación ante la decisión que deberá ser resuelta por la segunda instancia.
Según la investigación de la Fiscalía, los procesados habrían presentado informes y elementos materiales probatorios con información falsa, por lo que hicieron incurrir en errores a fiscales y jueces que finalmente autorizaron las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de Marelbys Meza y de personas cercanas a ella.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, la juez tercera Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a procesados por considerar que los uniformados representan un riesgo para la sociedad, teniendo en cuenta el abundante material probatorio que presentó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias concentradas.
Un juez acaba de prorrogar por un año más las medidas de aseguramiento contra los policías de Alfonso Quinchanegua y John Fredy Morales, además del capitán retirado Carlos Andrés Correa, procesados por las chuzadas contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
En su momento, la delegada de la Fiscalía señaló que los agentes de la Dijín supuestamente habrían engañado a fiscales y jueces para lograr la autorización para las interceptaciones de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, cuando todavía trabajaban en la residencia de Laura Sarabia.
“A través de engaño consiguieron que la fiscal 101 del Grupo de Investigación de Hurtos de la Seccional Bogotá ordenara la interceptación de los abonados celulares (…) pertenecientes a Marelbys del Carmen Meza Huertas, quien trabajaba en la casa de la señora Laura Sarabia como niñera del hijo de aquella, y a Johnson Pineda Sarmiento, persona cerca de la señora Meza Huertas”, dijo la fiscal.