Regiones

Air-e confirma que mantiene conversaciones con Gobierno tras alerta por crisis financiera

La empresa estaría viendo afectada su capacidad de operación.

Air-e | Foto: Cortesía

Después de que se conociera la crisis financiera por la que atraviesa la empresa de energía en la Costa, se confirmó que la entidad mantiene conversaciones con el Gobierno Nacional para evitar la suspensión del suministro en los departamentos del Caribe.

La empresa estaría viendo problemas en su operación por una suma de $1.8 billones de pesos que les adeuda el Gobierno, correspondientes al pago de la opción tarifaria de energía y los subsidios de los estratos 1, 2 y 3.

A través de un comunicado, Air-e aseguró que las condiciones actuales del mercado, incluyendo los altos costos de generación y la volatilidad de la Bolsa de Energia, han puesto una presión considerable en la estabilidad financiera de las empresas comercializadoras y distribuidoras, misma que finalmente los afectó.

Asimismo, la organización señaló que mantienen conversaciones activas con el Gobierno para encontrar una solución que permita garantizar la continuidad del servicio.

Por otro lado, mencionaron que esperan un acuerdo a finales de esta semana que le de solución a la actual crisis.

“Se había mencionado que esperábamos un acuerdo de aquí al final de esta semana; es decir en los próximos 5 días. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional para lograr una solución viable y sostenible”, explicó Air-e.