Estados Unidos goleó 7-0 a Paraguay y enfrentará a México en octavos de final
La gran figura del partido fue la atacante Pietra Tordin, que anotó un triplete, mientras que los otros cuatro goles fueron obra de Yuna McCormack, Gisele Thompson, la estelar Ally Sentnor y Maddie Dahlien.
La selección femenina de Estados Unidos aplastó los sueños de Paraguay con un contundente 7-0 en Bogotá este sábado y terminó en el segundo lugar del Grupo C del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, por lo que enfrentará a México en octavos de final.
La gran figura del partido fue la atacante Pietra Tordin, que anotó un triplete, mientras que los otros cuatro goles fueron obra de Yuna McCormack, Gisele Thompson, la estelar Ally Sentnor y Maddie Dahlien.
Al estadio de Techo, las norteamericanas y la Albirroja llegaban igualadas con tres puntos, pero el trámite demostró que la diferencia entre ambos equipos era grande y eso quedó reflejado en el marcador.
Le puede interesar:
Las paraguayas quedaron prácticamente eliminadas, pues para clasificar como una de las mejores terceras deben esperar una combinación poco probable de resultados en la última jornada de los grupos E y F.
Las dirigidas por Tracey Kevins, por su parte, quedaron segundas con seis puntos por detrás del campeón vigente, España, que derrotó por 0-1 a Marruecos.
Desde que Ivana Projkovska pitó el saque inicial, el equipo estadounidense acorraló a su rival en su propia área con un remate de la lateral Thompson, que sacó la portera Araceli Leguizamón, y otro de la volante McCormick, que se estrelló en el palo.
En ese dominio llegó el primer gol al 10 cuando la atacante Emeri Adames mandó un centro que cabeceó Tordin para celebrar el primero de los siete tantos.
Dos minutos después, Thompson lanzó un pase elevado que remató Tordin, se estrelló en el palo y la atacante cazó el rebote para petrificar a las paraguayas, que no se esperaban ese torbellino ofensivo de sus rivales.
En el equipo suramericano, dirigido por el brasileño Fabio Fukumoto, aparecieron muy poco las delanteras Claudia Martínez y Agustina Varela, a quienes les llegó muy poco el balón.
Así llegó el tercero en el 29, en una jugada muy rápida por el costado izquierdo desde donde Adames envió un pase al segundo para Thompson, que apareció sola y remató sin problemas para celebrar.
Antes del cierre EE.UU. marcó el cuarto en otra jugada hilvanada por Adames y rematada, esta vez con un derechazo en la mitad del área, por McCormack en el minuto 44.
En el segundo tiempo, Kevins dio descanso a Thompson, a la centrocampista Riley Jackson y a Adames, pero el equipo no perdió impulso.
Así fue como la defensora Heather Gilchrist asistió al 52 a Sentnor, que pudo ante las paraguayas celebrar su primer tanto en la Copa del Mundo.
El 6-0 fue obra de Tordin al 67. La atacante del Princeton Tigers de EE.UU. recibió un pase filtrado de McCormick y definió con sutileza para vencer en el mano a mano a Leguizamón, que no esperaba esa lluvia de goles en la fría noche del sábado en Bogotá.
La cereza del pastel la puso, en un contragolpe, la atacante Maddie Dahlien, que aprovechó el desgaste de las paraguayas y definió con un derechazo para sellar la goleada que apagó la ilusión de las suramericanas.