Deportes

Argentina pasó a octavos de final del Mundial Femenino Sub20 tras ganar 1-0 a Costa Rica

En el estadio de Techo, las dirigidas por Christian Meloni sumaron tres puntos que les permitieron cerrar la fase de grupos con cuatro unidades y clasificar como una de las mejores terceras.

Argentina vs. Costa Rica. Foto: EFE. / Carlos Ortega

La selección argentina cumplió este domingo con su objetivo y se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia con un golazo de la atacante Kishi Núñez que le permitió vencer por 1-0 en la última jornada del Grupo F a Costa Rica, que terminó su participación en el torneo sin sumar ni anotar.

En el estadio de Techo, las dirigidas por Christian Meloni sumaron tres puntos que les permitieron cerrar la fase de grupos con cuatro unidades y clasificar como una de las mejores terceras.

Le puede interesar:

Las suramericanas quedaron por detrás de Países Bajos, que también llegaron a cuatro unidades, pero ganaron el segundo lugar por diferencia de goles, y Corea del Norte, que ganó sus tres partidos y acumuló nueve puntos.

La Albiceleste salió a buscar el partido liderada por la centrocampista Samantha Weiss, que empezó a asociarse con Sofía Domínguez y Margarita Giménez para tratar de ser profunda.

Las centroamericanas, por su parte, salieron muy reservadas y aparecieron poco en ataque Sheika Soctt y Sianyf Agüero, a las que no les llegó mucho el balón.

Núñez abrió el marcador al minuto 18 en una jugada en la que vio salida a la portera Génesis Pérez y desde casi cuarenta metros sacó un derechazo que colgó a la guardameta rival para firmar uno de los mejores tantos del torneo hasta ahora.

Tras la anotación, el juego perdió intensidad. Las argentinas bajaron el ritmo, mientras que las costarricenses seguían sin ideas en ataque.

Núñez, que milita en Boca Juniors, tuvo el segundo en una jugada que fue anulada por fuera de lugar, pero en la que, tras una serie de errores de la defensa centroamericana, quedó mano a mano con la portera Pérez y, luego de deshacerse de ella, el balón se le fue largo y salió de la cancha.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo igual. Las suramericanas dominaron, pero llevaron el partido a un ritmo lento. Las costarricenses, entre tanto, no se acercaron a la portería de Paulina Aprile, por lo que en ningún momento estuvieron cerca de anotar su primer gol en el torneo.

La más clara oportunidad de la Albiceleste llegó al 65 en un tiro libre de costado que cabeceó Weiss, atajó la portera Pérez y en el rebote la central Serena Rodríguez, que lleva dos goles en el torneo, mandó el balón al fondo. Sin embargo, la jueza china Fangyu Dong anuló el gol por un claro fuera de lugar.

Al final, las costarricenses pisaron el acelerador y estrellaron un balón en el palo al minuto 98, con un remate de tiro libre de la central Josselyn Briceño, que hubiera eliminado a las suramericanas.

Sin embargo, el resultado no se movió y las argentinas, con su victoria, se metieron en los octavos de final, en los que tendrán que mejorar si quieren seguir avanzando en el torneo.