Deportes

Nigeria goleó 4-0 a Venezuela y pasó a octavos de final del Mundial Femenino Sub-20

Las cariñosamente llamadas ‘Chamas’ terminaron en el último puesto del grupo, con un punto de nueve posibles.

Nigeria goleó a Venezuela. Foto: Getty Images.

Nigeria goleó a Venezuela. Foto: Getty Images. / Gabriel Aponte - FIFA

La selección de Nigeria envió este sábado a casa a la de Venezuela con una goleada por 0-4 que de paso la puso en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 como escolta de Alemania, equipo líder del Grupo D.

Las cariñosamente llamadas ‘Chamas’ terminaron en el último puesto del grupo, con un punto de nueve posibles.

Le puede interesar:

La seleccionadora de Venezuela, la italiana Pamela Conti, planteó un once ofensivo con cuatro delanteras: Mariana Barreto, Francelis Graterol, Floriangel Apostol y Karelis Alvarado. Pero pagó caro la osadía porque sus jugadoras sucumbieron pronto ante el calor de 35 grados de la ciudad de Cali y la mejor adaptación física de las africanas.

En los primeros minutos del encuentro, varios remates fallados por Philomina Yina y Chiamaka Okwuchukwu llenaron de miedo el área de la Vinotinto hasta que en el 16 Amina Bello anotó el primero para las africanas luego de una gran asistencia de Okwuchukwu que en el minuto 28 amplío para las nigerianas que se veían en ese momento listas para el triunfo.

En el quinto minuto añadido del primer tiempo Flourish Sabastine puso el tercero y prácticamente anticipó el fin del encuentro.

En el segundo tiempo, más parejo, no hubo mayores alteraciones.

Venezuela hizo algunos cambios para buscar descontar y lo intentó con Génesis Hernández, pero nunca pudo generar peligro ante una Nigeria que en el último suspiro del encuentro selló la exhibición con un golazo de media distancia de Joy Igbokwe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad