Regiones

UNGRD terminó contrato de ‘Caregato’: gobernador de Córdoba apoyó la decisión

El contrato era ejecutado por el Consorcio RCG y buscaba el cierre del boquete que tiene en emergencia a la subregión de La Mojana.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

Ante la medida de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de terminar unilateralmente el contrato de la obra de contención en ‘Caregato’, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara respaldó la decisión “siempre y cuando sea para preservar los recursos públicos y beneficiar a las comunidades”.

Frente al anuncio del director de la UNGRD, Carlos Carillo, en cuanto a iniciar una nueva obra de emergencia en este punto de La Mojana, el gobernador de Córdoba afirmó que “esperamos que este anuncio sea el punto de partida a la solución de un problema que lleva años esperando un cierre definitivo. La Mojana es Colombia y nos necesita a todos”.

En contexto en La W:

Cabe recordar que, durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la UNGRD realizado en Montería el pasado mes de agosto, el mandatario departamental hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomaran medidas inmediatas respecto al contrato en ejecución para cerrar el boquete de Caregato y si era el caso “declarar el incumplimiento”.

“Con el nuevo panorama a raíz de la decisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se esperan acuerdos entre las partes involucradas: el Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes de La Mojana, con el fin de encaminar las acciones en conjunto hacia las soluciones definitivas y estructurales que necesita la gente de la región”, puntualizó la administración departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad