Ciudades

Taxistas en Cúcuta aseguran que están en quiebra

Las utilidades en días laborados son mínimas.

Imagen de referencia. / Colprensa.

Cúcuta

Conductores de taxis en Cúcuta alzan su voz por los altos costos que está teniendo su operación, a tal punto que, hay días donde solo logran una ganancia de $10.000 o incluso, tras largas jornadas, llegan a sus casas sin un solo peso de utilidad.

“La plaza está muy dura, creo que hay muchos taxistas ofreciendo el servicio, el pico y placa que tenemos no está funcionando bien, porque salimos muchas personas a trabajar y hay poco pasajero” aseguró Paola Castro, conductora de taxi en Cúcuta.

Más información

Reseñó que los altos costos en combustibles, el pago de los diarios, entre otros, deja como consecuencia que muchas veces lleguen a sus casas con pocas e incluso nulas ganancias. “A veces salimos, trabajamos más de 12 horas y nos quedan $10. 000 o incluso quedamos debiendo el diario y comenzamos el otro día a trabajar con deuda”.

Durante los cuatro días de paro camionero, este gremio también se vio muy afectado. “En Cúcuta no pudimos trabajar bien el martes y miércoles por el bloqueos de los buseteros. Aparte de eso, el jueves para tanquear habían filas en las estaciones de hasta dos horas. Tiempo perdido para nosotros y que también nos representa perdidas”.

Resaltó que son miles las familias en Cúcuta que dependen de este oficio y pidió a la administración municipal analizar la crisis que están viviendo estos conductores.