Secr. de Educación de Bogotá anunció el regreso a clases presenciales en colegios públicos

Durante los días del paro camionero, más de un millón de estudiantes han resultado afectados en Bogotá; más de la mitad hacen parte de los colegios distritales de la ciudad.

Imagen de referencia de colegios. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de colegios. Foto: Getty Images. / Antonio Hugo Photo

Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que este viernes 6 de septiembre, todos los estudiantes de colegios públicos tendrán clase presencial en su jornada habitual. La decisión se tomó luego de que en varios puntos de la ciudad se levantaran los bloqueos por parte del gremio de transportadores de carga, quienes adelantan un paro desde hace cuatro días.

Le puede interesar:

El llamado del ente distrital es a que las rectoras y rectores ejecuten una revisión detallada de las condiciones en cada institución para “apoyar cualquier eventualidad el equipo del nivel central y local”. Por lo que pide a todas las familias que envíen a los alumnos a las instituciones educativas para que continúen su proceso de aprendizaje sin más interrupciones.

Respecto a los colegios privados de la ciudad, la Secretaría pidió que las instituciones hagan una valoración de sus condiciones particulares para poder priorizar la asistencia presencial de todos los estudiantes.

“Ante cualquier duda o consulta, la Secretaría estará en comunicación constante con las autoridades competentes para coordinar las acciones necesarias que garanticen la protección de la comunidad educativa”, manifestó la entidad.

Durante estos días, más de un millón de estudiantes han resultado afectados por cuenta del paro de los camioneros en Bogotá; más de la mitad hacen parte de los colegios distritales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad