Detalles de la regulación especial para comercializadoras de energía en el Caribe
Se menciona la eliminación de los costos básicos administrativos y de los 300 puntos básicos para la cartera de alto riesgo.
Barranquilla
En las últimas horas, el senador Carlos Meisel dio a conocer los avances de las mesas de trabajo sobre la reducción de las tarifas de energía en la Costa norte del país.
En su pronunciamiento, Meisel confirmó que la audiencia pública de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG para el ajuste del régimen tarifario en el Caribe se realizará en Barranquilla, antes del 16 de septiembre.
El espacio se realiza en cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que ordenó revisar las resoluciones del Ministerio de Minas y Energía que permitieron la puesta en marcha de régimen.
Le podría interesar:
Tras la primera audiencia, la CREG deberá cumplir una reunión con autoridades regionales y nacionales, y posteriormente el Gobierno deberá emitir nuevas resoluciones que modifiquen la fórmula tarifaria en la Costa en un término de 10 días.
Asimismo, el senador de la bancada Caribe entregó detalles sobre la regulación especial que adelanta la CREG para la cadena de energía.
En este sentido, detalló que, en el caso de las comercializadoras, se cuenta con la proyección de la Resolución 038 que busca impactar el costo unitario del kilovatio con la eliminación del cargo, por 1.2 veces de los costos básicos administrativos que hoy se cobran en las facturas de los usuarios.
Asimismo, se planteó la eliminación de los 300 puntos básicos para la cartera de alto riesgo, con lo que se estima lograr una reducción de $50 pesos por kilovatio para la Costa.