Crimen Marcelo Pecci: Fiscalía apartó a fiscal Mario Burgos de la investigación penal
El fiscal Burgos logró destacarse en este proceso, donde logró varias capturas y condenas importantes.
La Fiscalía General de la Nación apartó al fiscal Mario Burgos de la investigación por el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú en Cartagena, Bolívar, el 10 de mayo de 2022.
La decisión se adoptó en la mañana de este viernes y todavía no se conoce el nombre del fiscal que asumirá el caso.
Puede leer:
Burgos, en compañía de un grupo de investigación, logró varias capturas y condenas importantes por el crimen del funcionario judicial de Paraguay.
La decisión se tomó debido a que Burgos ya no hace parte de la Fiscalía delegada para la seguridad territorial y, al contrario, fue trasladado a la Dirección Especializada para los Delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente.
A través de la resolución 00408, la fiscal general Luz Adriana Camargo removió del proceso al fiscal Burgos y ordenó que este caso quede como asignación especial en la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales.
“Sumado a lo anterior, consideran que no existen situaciones que por su naturaleza o complejidad requieran que dicho funcionario siga conociendo los casos asignados especialmente; así mismo, refieren que los hechos objeto de investigación distan del eje temático que debe conocer la Dirección Especializada a la cual fue reubicado”, se lee en la resolución.
Cabe recordar que Burgos fue apartado recientemente del proceso contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.