Judicial

Caso UNGRD: Gustavo Moreno se convirtió en agente encubierto y grabó supuesto soborno

Según la Fiscalía, el abogado Édgar Eduardo Riveros Rey le ofreció al abogado Moreno que a cambio de que su cliente (Sneyder Pinilla) guardara silencio sobre su cliente, podría recibir 13.000 millones de pesos.

Gustavo Moreno, defensa de Sneyder Pinilla.

El abogado Luis Gustavo Moreno, defensor de Sneyder Pinilla, se convirtió en agente encubierto y grabó el presunto soborno que habría ofrecido el abogado Édgar Eduardo Riveros Rey, para que su cliente (Pinilla) guardara silencio y no mencionara a su representado, Luis Carlos Barreto, ni a los 8 contratos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por alrededor de 300.000 millones de pesos.

El encuentro en el que se habría ofrecido el multimillonario soborno se dio en el hotel Double Tree by Hilton Bogotá (AR), según narró el fiscal delegado en medio de la audiencia, en la que solicitó a la juez 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías que imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra Riveros Rey.

Puede leer:

“En las reuniones que se llevaron a cabo en el hotel Double Tree by Hilton Bogotá, se hicieron grabaciones videográficas y de esas se logra escuchar lo que las personas que se encuentran en la reunión conversan”, dijo el fiscal.

Señaló el fiscal que en las pruebas que tiene la Fiscalía, se escucha lo que se dijo en esas reuniones en las que en algún momento participó Pinilla también.

También se señaló que hubo otros encuentros en el hotel Tequendama y en el centro comercial Salitre Plaza.

Las reuniones se habrían dado según la Fiscalía los días viernes 26 de julio, martes 20 de agosto y lunes 26 de agosto.

La juez 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá suspendió la audiencia y la programó para el lunes 9 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana.

Cabe recordar que el abogado Luis Gustavo Moreno fue nombrado director Nacional Anticorrupción en 2016 por el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez.