Economía

Terpel advierte que bloqueos podrían impactar el abastecimiento de combustibles para avión

La información se dio a conocer a los clientes aéreos de Terpel a través de una carta donde la empresa advierte que la situación es totalmente ajena a su operación, pero que activó un plan de contingencia para mantener su servicio.

Estación de servicio de Terpel. Foto: Colprensa

Nuevamente, a través de una misiva enviada a sus clientes de la aviación, Terpel informó que el suministro de combustible para avión (Jet A – 1), se está viendo afectado en diferentes aeropuertos del país, entre los que se encuentran el de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, debido al paro de transportadores que se registra en diferentes ciudades y carreteras del Colombia.

“Por medio de la presente nos permitimos poner en su conocimiento que la reposición de los inventarios del combustible Jet A1 en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga se está viendo interrumpida, debido a los bloqueos que se vienen realizando como consecuencia del paro nacional de transportadores de carga”, se lee en la carta.

Puede leer:

Seguido a esto, la líder distribuidora de combustibles reiteró que la suspensión del transporte de producto, es decir de combustible, ha generado que el reabastecimiento en los aeropuertos Rafael Núñez, Simón Bolívar; Camilo Daza y Palonegro, se haya visto disminuido.

La compañía informó de paso a sus clientes, que activó su respectivo plan de contingencia para mantener su habitual servicio y de esta forma dar continuidad a la operación, manteniendo inventario suficiente hasta que se normalice la situación, eso sí advirtiendo que “de no solucionarse nos enfrentaremos ante un posible desabastecimiento, totalmente ajeno, irresistible e imprevisible para Terpel”.

En los aeropuertos anteriormente nombrados, la compañía recomendó que se realice la racionalización del Jet A – 1, teniendo en cuenta que no hay certeza de cuando se desbloqueen las carreteras para que lleguen nuevamente los vehículos cargados con el combustible.

Ante el escenario, la Aeronáutica Civil, confirmó que tuvo conocimiento de la información y que por ende empezó una revisión puntual aeropuerto por aeropuerto para conocer la realidad de los mismos en el suministro de combustible para avión que poseen.