Paro de transporte afecta a más de 4 mil pacientes de Nueva EPS
Los bloqueos en varias regiones del país han afectado a más de 4.000 pacientes de Nueva EPS que dependen de traslados para recibir tratamientos críticos como la hemodiálisis.
Los bloqueos en las vías, a causa del paro camionero que se desarrolla en varias regiones del país desde el lunes, están afectando gravemente a más de 4.000 afiliados de Nueva EPS. La entidad reportó dificultades para realizar traslados terrestres, hospitalarios y ambulatorios, afectando principalmente a pacientes con condiciones crónicas, como aquellos que requieren hemodiálisis.
De acuerdo a la entidad, de los 2.958 pacientes que tiene esa EPS a nivel nacional, y que dependen del transporte para sus terapias de hemodiálisis, más de 430 ya están enfrentando serios problemas de movilidad, especialmente en departamentos como Córdoba, Cesar, Santander y La Guajira. Esta situación genera retrasos en la atención y pone en riesgo la vida de estos pacientes, quienes necesitan acudir regularmente a sus tratamientos.
Puede leer:
Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor de Nueva EPS, advirtió que cada día de paro empeora la capacidad de la entidad para garantizar el acceso a los servicios de salud. El bloqueo de vías no solo afecta a las ambulancias que transportan pacientes críticos, sino también a los afiliados que requieren citas médicas en diferentes ciudades del país.
Nueva EPS ha hecho un llamado urgente a las autoridades y a los transportadores para que se respete la misión médica y se garantice el paso de los pacientes hacia sus centros de atención. Además, la entidad señaló que los bloqueos están generando pérdida de citas, retrasos en la programación de agendas médicas y un aumento en las solicitudes de atención represadas.