Actualidad

Estaciones de TransMilenio cerradas este 5 de septiembre

La movilidad en Bogotá ha sido la más afectada con inconvenientes en 26 rutas alimentadoras, 21 rutas troncales y 209 rutas zonales.

TransMilenio | Crédito: iStock

Mientras el paro de camioneros continúa este 5 de septiembre, los usuarios del sistema de transporte público siguen siendo los más afectados al momento de movilizarse. El servicio de TransMilenio, en Bogotá, presenta mayores problemas en su operación en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Fontibón y Chapinero.

Leer también:

Hacia las 9:40 de la mañana se registraron inconvenientes con 26 rutas alimentadoras, 21 rutas troncales y 209 rutas zonales, que han tenido que realizar 168 desvíos por bloqueos y problemas de movilidad.

Debido a los bloqueos del sector de transporte de carga en Bogotá, 2.427 buses zonales, 259 buses troncales, no salieron a prestar servicios. Por el momento, 1.850 paraderos no se encuentran en operación y según autoridades locales, son cerca de 570.000, los usuarios afectados en toda la ciudad. Sin embargo, el sistema sigue prestando sus servicios, a excepción de las siguientes estaciones:

Estaciones de Transmilenio cerradas en la troncal Caracas Sur:

  • Portal Usme
  • Molinos
  • Socorro
  • Consuelo

Debe tener en cuenta que esta flota está realizando sus retornos en la Calle 40 Sur.

Estaciones de Transmilenio cerradas en la Troncal Norte:

  • Terminal
  • Calle 187

En esta troncal se activaron los retornos en el Portal Norte.

Los servicios de buses alimentadores en Molinos, Portal Usme y Portal Norte están cancelados.

¿Cuáles han sido las afectaciones en TransMilenio durante el paro camionero?

Transmilenio entregó un reporte de las afectaciones que ha tenido el sistema durante los días del paro camionero, registrando un total de 4.364.585 de usuarios afectados hasta la fecha, repartidos de la siguiente manera:

  • Septiembre 3: 1.723.229
  • Septiembre 4: 2.335.955
  • Septiembre 5: 305.401 (7:20 am)

También se han vandalizado buses en la flota durante estos días, con un total de 73 buses zonales, 10 alimentadores y 10 buses troncales. Los principales puntos de bloqueo han sido la Av. Caracas a la altura de la Estación Molinos, la Av. Caracas con Av. Primero de Mayo, la Carrera 10 con Avenida Primero de Mayo, la Autopista Sur a la altura del Terminal del Sur, la Autopista norte con Calle 183, Portal Suba, Portal 80, Portal Tunal, Portal Usme.

Por ahora, se espera que el gobierno Nacional y el gremio de los transportadores de carga logren un acuerdo para que durante el día bajen las afectaciones en la movilidad de la capital y otras ciudades del país; que ya empiezan a tener consecuencias en el precio de distintos servicios básicos.