Carolina Corcho niega tráfico de influencias
La exministra de Salud responde a señalamientos por su gestión para facilitar citas a usuarios del sistema.
En diálogo con Sigue La W, la exministra de Salud, la doctora Carolina Corcho aseguró que ella desde hace muchos años trabaja con la sociedad civil para ayudar a los pacientes, afirma que eso no es algo de ahora. “Por ejemplo en la pandemia hice varias denuncias en medios de comunicación antes de que Petro siquiera pudiera ser presidente. Esto lo hago como un tema humanitario y no tiene ningún costo y además, yo hago parte de la comisión de la sentencia T760 un órgano de la sociedad civil”, dijo.
Corcho reitera que su labor es permanente y que no tiene nada que ver con un tráfico de de influencias que algunos le han querido cuestionar “no hay tráfico de influencias porque no soy funcionaria pública, hay diversos canales como las oficinas de atención al usuario, o los jueves con tutelas, o con la Defensoría del Pueblo, donde se direccionan estos casos”.
Sobre el mensaje de Germán Vargas Lleras, Corcho aseguró que él es el que le está sacando provecho político a esta situación “esto es un ejercicio ciudadano, yo entiendo que él no entiende estos temas porque él es un privilegiado, porque si él se enferma puede acceder fácilmente a un servicio de salud”, cosa que no sucede con la mayoría de ciudadanos que se están moviendo para conseguir una cita o un medicamento.
Finalmente se le preguntó a la psicóloga por sus aspiraciones a la presidencia y no lo descartó x