Sigue La WSigue La W

Actualidad

Faro del Catatumbo reapareció y adjudicará millonario contrato en Norte de Santander

Conozca los detalles sobre esta cuestionada empresa industrial y comercial del Estado en Sigue La W.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images. / skynesher

Faro del Catatumbo, la Empresa Industrial y Comercial del Estado, cuestionada en Norte de Santander por favorecer supuestamente a algunos contratistas, de nuevo apareció con un contrato que adjudicará por cerca de 3.500 millones de pesos y cuyos oferentes tienen algunos cuestionamientos.

El objeto del contrato es la construcción de una “vía de acceso al municipio de La Playa Segunda Etapa desde la vía nacional (Sardinata-Ocaña) a la entrada del casco urbano” en el departamento de Norte de Santander.

La licitación pública LP-FC-013-2024 que adelanta el Faro del Catatumbo ya cerró la etapa de presentación de ofertas, donde se presentaron según el ‘acta de cierre’ tres proponentes: Construambientes SAS cuya oferta es de $3.457 millones, Consorcio Vial la Playa 2024 por $3.456 millones y el contratista Nadín Antonio Órtiz Soto que ofertó por $3.455 millones.

Lea también:

Las tres propuestas serán evaluadas y hacia mediados de septiembre se adjudicará teniendo en cuenta que la ganadora, siempre y cuando cumpla con los requisitos de experiencia, jurídicos y económicos, será la más baja, es decir que en este caso la tercera de estas.

Sigue La W consultó quiénes son los proponentes. Construambientes SAS es firma que ha sido favorecida con varios contratos en el departamento de Cesar, su representante legal es José José Avilez Perales, quien fue cuestionado por la construcción de una plaza de mercado en la Jagua de Ibirico, municipio del que fue funcionario, según una investigación publicada en el medio El Periódico y que da cuenta de un supuesto incumplimiento.

El Consorcio Vial la Playa 2024 tiene como representante legal a María Candelaria Durán Vega, quien a su vez figura como representante legal de la entidad sin ánimo de lucro Asociacion Promotora Medioambiental. Sin embargo en la plataforma de contratación de Secop II no figura el nombre de las empresas que conforman el consorcio.

En cuanto a Nadín Antonio Órtiz Soto se sabe que es un contratista favorecido con varios proyectos durante la anterior administración del gobernador William Villamizar. Además su nombre aparece en el listado de una investigación por extinción de dominio que reveló el periodista Daniel Coronel en el Reporte Coronell de La W.

Por ahora, el proceso continuará y será el comité evaluador del Faro del Catatumbo el que determine a quién se le adjudicará el contrato en los próximos días.

Vea los detalles en Sigue La W

Reviva este capítulo completo de Sigue La W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad