Combates entre el Ejército y el ELN dejan dos subversivos muertos en el Cauca
Además, las tropas neutralizaron un retén ilegal de las disidencias en el oriente de la región.
Los combates en el sur del Cauca entre el Ejército Nacional y el ELN dejaron dos presuntos subversivos muertos. Además, las tropas neutralizaron un retén ilegal de las disidencias e incautaron tres camionetas en el oriente de la región.
Más información
Los hechos se registraron en el corregimiento de Pancitará, zona rural del municipio de La Vega, donde las tropas del Batallón de Alta Montaña Número 4 se enfrentaron con integrantes del Frente Manuel Vásquez Castaño.
El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Giovanni Valencia, manifestó que el trabajo interinstitucional con la Fuerza Aérea permitió ubicar a esta estructura con la cual previamente se habían sostenido combates en la zona comprendida entre La Vega y Bolívar.
En esos hechos, cuatro militares resultaron heridos cuando realizaban un operativo para desmantelar un laboratorio para procesar cocaína y fueron atacados por los subversivos. Los uniformados se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de Popayán y Cali.
Más información
De acuerdo con el oficial, además de la muerte de dos guerrilleros, en medio de las confrontaciones fueron incautados dos fusiles y municiones.
Sumado a esta situación, las Fuerzas Militares reportaron que en las últimas horas sus unidades lograron neutralizar un retén ilegal de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, en el corregimiento de Gabriel López, zona rural del municipio de Totoró, oriente de la región.
Más información
Según el Ejército, en este operativo, dos integrantes de las disidencias resultaron heridos y fueron capturados. Asimismo, se incautaron tres camionetas.
La ofensiva contra el accionar de los grupos armados al margen de la ley continúa en el departamento del Cauca.