Actualidad

Cenit reportó este miércoles un nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas

Según informó la empresa filial del Grupo Ecopetrol, desde finales de agosto ya son 15 los atentados que se han realizado en contra del Oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Atentado oleoducto Caño Limón Coveñas / Foto: Cortesía

Atentado oleoducto Caño Limón Coveñas / Foto: Cortesía

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, reportó este miércoles otro atentado contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, el cual se realizó según el reporte por desconocidos a la altura de la vereda Campo Alicia, Municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar:

Según lo expuesto por Cenit, “tiene activo el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del oleoducto desde el 3 de septiembre cuando se presentó otro hecho delictivo en contra del sistema de transporte de crudo, y es a través de este que se está atendiendo el evento”, haciendo referencia al atentado de este miércoles.

El Grupo Ecopetrol mostró su gran preocupación con la situación de orden público que se viene registrando en diferentes zonas del país y que están teniendo impacto contra la infraestructura petrolera, teniendo en cuenta que con el atentado de este 4 de septiembre ya son 15 los atentados que se han registrado en los recientes días.

En cuanto a recomendaciones, nuevamente se pidió a la comunidad del sector que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar.

Finalmente, el Grupo Ecopetrol pidió que cesen este tipo de acciones contra la infraestructura petrolera, teniendo en cuenta que más temprano había informado que debido a los atentados que se registran contra los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, más los bloqueos en diferentes ciudades y carreteras del país por el paro camionero que se inició en las recientes jornadas y la toma de la planta de gas de Gibraltar, la cual se registra desde el pasado viernes, sus operaciones comienzan a verse afectadas por la imposibilidad de evacuar los hidrocarburos.