Deportes

Austria pegó primero: derrotó 2-1 a Ghana en Mundial femenino Sub 20

En la segunda etapa, las Reinas Negras se apropiaron del balón y atacaron bajo el liderazgo de la capitana Stella Nyamekye, que estrelló un balón en el palo al 56.

AMDEP5754. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/09/2024.- Nicole Ojukwu (2-d) de Austria este lunes, en un partido del grupo E de la Copa Mundial Femenina sub-20 entre las selecciones de Ghana y Austria en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

AMDEP5754. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/09/2024.- Nicole Ojukwu (2-d) de Austria este lunes, en un partido del grupo E de la Copa Mundial Femenina sub-20 entre las selecciones de Ghana y Austria en el estadio de Techo en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda

La selección femenina sub-20 de Austria evitó sorpresas este lunes y derrotó por 1-2 a la de Ghana en la primera jornada del Grupo E del Mundial de la categoría con anotaciones de la delantera Hannah Fankhauser y la centrocampista Nicole Ojukwu.

Ante cerca de 1.500 personas en el estadio de Techo de Bogotá, las europeas abrieron el marcador al minuto 12 cuando la extrema Valentina Mädl mandó un centro rastrero que Fankhauser definió de primera para que el puñado de austriacos que llegó al recinto celebrara a rabiar.

En la segunda etapa, las Reinas Negras se apropiaron del balón y atacaron bajo el liderazgo de la capitana Stella Nyamekye, que estrelló un balón en el palo al 56.

Le puede interesar

Sin embargo, el seleccionador de Austria, Markus Hackl, pidió a la jueza kazaja Veronika Bernatskaia revisar una falta en el área y la árbitra pitó penalti, que al 71 Ojukwu convirtió en gol.

A los 91 minutos las ghanesas lograron descontar con un fortísimo zurdazo de larga distancia de Nyamekye, que entró en la portería de Mariella El Sherif tras estrellarse en el palo derecho, pero el tiempo no les alcanzó a las Reinas Negras para igualar el partido.

En la segunda jornada, programada para el jueves en el estadio de Techo, las africanas jugarán contra Japón, mientras que Austria se batirá con Nueva Zelanda.