Tendencias

Rating Colombia: este es el programa favorito los fines de semana

Conozca los programas más vistos a nivel nacional y sus estadísticas.

Televisión I Foto: Getty Images. / Alavinphoto

Durante los fines de semana los programas de televisión nacional e internacional son evaluados por medio de un rating, el cual define la clasificación de los canales más vistos por el público.

Leer también:

En Colombia, la firma ‘Ibope’ realiza un informe diario con las estadísticas de los programas más vistos a nivel nacional, donde las Noticias Caracol 7:00 pm en la noche del domingo 1 de septiembre tuvo la mayoría de espectadores en el fin de semana, teniendo en cuenta que los programas de lunes a viernes se clasifican de manera diferente.

El informe se evalúa con los datos de las primeras diez posiciones, donde el primer puesto ha sido ocupado con un 7,24 % de espectadores y 16,82 % de hogares a nivel nacional por las ‘Noticias Caracol 7:00 pm’.

Adicional, se tuvo la presencia del Mundial Femenino Sub-20 donde debuto España vs Australia a las 12:30 pm y fue transmitido en el programa de televisión el ‘Gol Caracol’, el marcador finalizó tras la derrota del equipo australiano con un 1-0 frente las españolas.

La transmisión tuvo un 4,80 % de espectadores y 11,62 % de hogares a nivel nacional.

Lista de rating domingo 1 de septiembre:

  • Noticias Caracol (edición 7:00 de la noche): 7,24 % de espectadores y 16,82 % en hogares.
  • Alocución presidencial: 6,35 % de espectadores y 14,32 % en hogares.
  • Séptimo día: 6,04 % de espectadores y 14,08 % en hogares.
  • Los informantes: 5,99 % de espectadores y 14,16 % en hogares.
  • Gol Caracol (Mundial Femenino): 4,80 % de espectadores y 11,62 % en hogares.
  • Noticias Caracol (edición 12:30 de la tarde): 4,49 % de espectadores y 11,55 % en hogares.
  • The Suso’s Show: 4,47 % de espectadores y 9,72 % en hogares.
  • Expediente Final: 3,98 % de espectadores y 9,24 % en hogares.
  • Noticias RCN (edición 7:00 de la noche): 2,40 % de espectadores y 5,99 % en hogares.
  • Cinema RCN: 2,21 % de espectadores y 4,97 % en hogares.